¡Reserva tu visita guiada escolar!


visites escolars aiguanatur

Tenemos el placer de anunciaros que volvemos a abrir nuestras puertas a las escuelas y grupos educativos para ofrecer una experiencia única de aprendizaje en un entorno natural excepcional como es el Toscar, en el Parc Natural dels Ports.

AiguaNatura, conocida por su compromiso con la sostenibilidad y la biodiversidad acuática, ofrece a los estudiantes la oportunidad de sumergirse en el mundo de la acuicultura y la vida acuática de una forma interactiva y enriquecedora. Durante la visita guiada, podrá explorar diversas instalaciones, aprender sobre la fauna y flora local y descubrir cómo se lleva a cabo la cría sostenible de peces de agua dulce, así como la técnica de la acuaponia, que combina la cría de peces con la producción de plantas de huerta.

1. Recorrido Educativo: Nuestros educadores ambientales le guiarán por las instalaciones donde conocerá de cerca los procesos de cría de peces y podrá ver de primera mano las especies acuáticas autóctonas.

2. Interacción Práctica: Apostamos por la participación activa de los estudiantes, permitiéndoles experimentar la acuicultura de forma práctica para aprender sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas acuáticos.

3. Conciencia Ambiental: AiguaNatura dels Ports se dedica a promover la conciencia ambiental entre los jóvenes. Durante la visita, se discutirán temas relacionados con la conservación y sostenibilidad.

4. Diversión Educativa: Las visitas guiadas están diseñadas para ser educativas y divertidas a la vez, ofreciendo a los estudiantes una experiencia inolvidable.

AiguaNatura dels Ports espera dar la bienvenida a los estudiantes de todas las edades y contribuir a su comprensión de la importancia de preservar y cuidar nuestros ecosistemas acuáticos. ¡Reserva tu visita ahora y únete a esta emocionante aventura educativa en plena naturaleza!

Para más información y reservas, comunícate con nosotros por teléfono o correo electrónico.

629088601

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Objectivo

AiguaNatura dels Ports es una empresa que nace con el objetivo de reconvertir una piscifactoría de producción tradicional de trucha en un espacio nuevo de conocimiento y diversión alrededor de la acuicultura, el agua y la educación ambiental, desde una vertiente sostenible y de recreo, para adultos y pequeños.

Entorno

Dentro de un entorno indescriptible por su magia y belleza natural, que tiene como protagonista principal el agua, se plantea la posibilidad de adaptar unas instalaciones productivas envejecidas por el tiempo y con un gran recorrido histórico dentro del patrimonio industrial del Valle del Toscar, en un lugar abierto a todo el mundo para pasar un buen rato desconectando de la civilización y disfrutando de la naturaleza dentro de un espacio Natura 2000 además de Reserva de la Biosfera.

Crecimiento

AiguaNatura dels Ports es un proyecto de largo recorrido que poco a poco irá desarrollando diferentes aspectos complementarios dentro del mundo de la acuicultura como son la pesca turismo, la educación ambiental, la investigación y la defensa de la biodiversidad a través de especies autóctonas amenazadas, siempre bajo un prisma de sostenibilidad con el entorno, conocimiento y educación ambiental.

Disseny totsdos.com